Selección de No Videntes inicia entrenamientos

Publicado por en en Noticias

Tania, George, Isaac, Rolando y Rigoberto trabajando duro en la primera sesión.Bajo la égida de la Asociación Deportiva de Ajedrecistas Especiales, afiliada a la International Braille Chess Association, y la colaboración logística y técnica de la FCA, este domingo inició entrenamientos la Selección de personas no videntes, con la guía de la entrenadora y WIM Tania Hernández Alvarez.

La primera cita fue en el Estadio Nacional, en el Club de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel, con los seleccionados Rolando Gamboa Mora, George Hernández Hernández, Isaac Ceciliano Jiménez y Rigoberto Téllez Mondrigo, con la ausencia temporal por enfermedad de Gabino Castillo Campos.

El objetivo mediato es la participación en el Torneo Paracentroamericano de ajedrez por equipos, que se realizará en Costa Rica en la primera quincena de noviembre de 2014, el cual es parte de los eventos realizados por la Red de Centroamericana de Deportes para Ciegos, y será organizado por el Comité Paraolímpico de Costa Rica.

La meta, impuesta por la nueva entrenadora, es conquistar el primer lugar; lo cual implicaría un salto cualitativo mayúsculo, visto el proceso más amplio que han tenido otras delegaciones centroamericanas. Sin embargo, nuestros aguerridos atletas tomaron el guante, y garantizaron que darán el máximo esfuerzo.