Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Federación Central de Ajedrez

Sitio web oficial de la FCA, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y el Comité Olímpico Nacional

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

Ronda 5 de la Copa Federación

Publicado por en en Torneos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2245
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

De acuerdo con nuestros registros, se han recibido por escrito solicitudes de un aproximado del 25% de los equipos inscritos a la Copa Federación 2014 para reprogramar la ronda 5 para otro fin de semana.

Al respecto, se deben hacer algunas consideraciones.


Las Bases de competencia fueron altamente consensuadas a lo interno de la FCA, pues nacieron del seno de la Comisión de Competición, se tomaron en cuenta las recomendaciones elaboradas por el árbitro y del director de la edición 2013, se consultó con la Comisión de Arbitraje y con la Comisión de Asuntos Jurídicos, antes de ser discutidas por los miembros de la Junta Directiva. Incluso el ICODER y el Estadio Nacional fueron consultados con respecto a las fechas primera y última.

El 12 de mayo fueron publicadas en el sitio web de la FCA y enviadas a más de 160 correos electrónicos de la comunidad, aparte de la amplia difusión en el sitio especializado pasionajedrez.com.

Un capitán de un equipo presentó, en tiempo y forma, una consulta-objeción de un punto específico de estas, y, con base en su razonada argumentación, se publicó una enmienda el 21 de mayo.

El Congresillo del Torneo se llevó a cabo el 23 de mayo, como estaba previsto, y se hicieron presentes 13 representantes de 16 equipos, incluyendo a 5 equipos de los que ahora solicitan el traslado de fecha.

Ese día se leyeron y discutieron ampliamente las Bases de Competencia. El día 25 de mayo, se entregó en mano de cada equipo una documentación que, entre otros documentos, incluía la copia escrita de dichas Bases.

Durante todo este proceso, ninguna persona llamó la atención de que tuviera dificultades insuperables para el 15 de junio, en razón de cualquier celebración social o familiar.

Para diferentes personas, como todo en la vida, esto puede tener diferentes significados; pero si no son expresadas en tiempo y forma, es imposible tomarlas en cuenta.

Creemos, sin embargo, que tampoco debemos dejar sin atender esta solicitud, si bien consideramos que es muy tarde para hacer un cambio tan radical de la programación que puede tener efectos muy diversos para todos los demás equipos.

Por tanto, se ha decidido, que, por común acuerdo, y con base en lo que se discutió en el Congresillo del Torneo, dos equipos rivales entre sí puedan adelantar el día y la sede de juego de la ronda 5.

Como medida extraordinaria y únicamente para esta ocasión, dos equipos rivales entre sí puedan atrasar el día y la sede de juego de la ronda 5, hasta el día martes 17 de junio, en cuyo caso deberán pasar todo el reporte (planillas, Protocolo de resultados, partidas en .pgn) este mismo día.

De ser esta su voluntad (el cambio de fecha y sede de su match), AMBOS equipos rivales entre sí en esta ronda deberán informar por escrito y previamente a las 14:00 horas del 14 de junio de 2014, tanto al árbitro JEFE como al director de Torneo, la nueva fecha y sede, dentro del rango establecido, y DEBERÁN esperar el visto bueno de dicha reprogramación.

El pareo de la ronda 5 será publicado el día jueves 12 de junio de 2014 a las 12:01 pm.

 

 

 

Last modified en
0

Comentarios