Rebeca Jiménez marcó la pauta en arbitraje

Publicado por en en Arbitraje

La joven entrenadora y dirigente alajuelense, Rebeca Jiménez Artavia fue la mejor nota del II Curso de Arbitraje de Ajedrez por Internet, realizado del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2010, bajo la dirección del Arbitro Internacional y Conductor Master Santiago García Ramos, para la Federación Central de Ajedrez (FCA) y la organización de la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Comisión de Arbitraje de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Jiménez Artavia superó a Gustavo Murillo Ortiz y Mauricio Castro Solano por un punto, al obtener 83 de 100 posibles.

Estos tres árbitros obtendrán una norma para aspirar al título FIDE una vez sea ratificada por parte del próximo Congreso Mundial, a realizarse del 15 al 22 de octubre de 2011, en Cracovia, Polonia.

Pero también Shirley Alvarado Soto sacó una nota suficiente para ser tomada en cuenta como árbitra nacional, según la convocatoria oficial que en su momento se hizo, una vez la Comisión de Arbitraje de la FCA tome los acuerdos correspondientes.

La Federación desea agradecer a todos los participantes, al excelente panelista García Ramos y el inclaudicable apoyo del Presidente Continental, AI Jorge Vega, y la Comisión de Arbitraje de la FIDE, y a la vez llamar la atención de la grandiosa herramienta que para actividades de capacitación representa el internet, remarcando la visión futurista de la FIDE al aprobar este tipo de cursos con carácter legal, especialmente para aquellos países, como el nuestro, que necesitan un aporte especial para lograr el surgimiento de nuestra disciplina deportiva.

Examen