Proyecto de Capacitación de Entrenadores

Publicado por en en Técnica

Comisión Técnica-Comunicado 1

La Federación Central de Ajedrez, a través de su Comisión Técnica, se encuentra en el proceso de creación de una estructura de Capacitación para la Promoción, Enseñanza y Entrenamiento en Ajedrez.

Este proyecto tiene como fin brindar a la comunidad ajedrecista cursos y capacitaciones para desarrollar el área de la enseñanza del ajedrez en nuestro país. A la vez fortalecerla con una estructura clara, inclusiva y accesible que permita su integración a todos los sectores (rurales y metropolitanos).

Se han definido inicialmente tres categorías de entrenadores y una de méritos. Una profesor debe cumplir todas las condiciones para ser ubicado la categoría deseada.

Entrenador A:
_ Entrenadores con más de 10 años de experiencia.
_Tres o más cursos sobre entrenamiento (nacionales o internacionales).
_Haber tenido en algún momento 2000 ptos o más de elo nacional o internacional.
A la vez a los titulados según la FIDE como FIDE-Trainer ó Fide-Instructor se les ubicará automáticamente en esta categoría.

Entrenador B:
_ Entrenadores con más de 5 años de experiencia. _Uno o más cursos sobre entrenamiento (nacionales o internacionales). _Haber tenido en algún momento 1800 ptos o más de elo nacional.

Entrenador C:
_Entrenadores y/o promotores que formen parte de un grupo organizado.

Entrenador Senior (categoría honorífica):
_ Entrenadores con más de 15 años de experiencia. _Labor destacada en todo ese tiempo en la promoción del ajedrez en su comunidad.

Para formar parte de esta estructura se solicita respetuosamente a los interesados enviar sus atestados al secretario de la Comisión Técnica, el señor Carlos Barrios al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 31 de mayo.

Para comprobar sus datos se debe incluir títulos, certificados, cartas de organizaciones pertinentes y las referencias que el interesado considere importantes, incluidas aquellas que puedan estar en los archivos de la FCA. Para éstas últimas la Comisión procederá a indagarlas y su validación dependerá de las comprobaciones que se encuentren.

A partir de esta estructuración se entregará el título respectivo y se procederá con la iniciación de Cursos de Capacitación en dónde se podrá subir de nivel y sobre todo adquirir, refrescar y ampliar conocimientos.

G.M. Bernal González Acosta Presidente Comisión Técnica Tel. 88225970
FT Carlos Barrios Zamora Secretario Comisión Técnica Tel. 88954457