Federación Central de Ajedrez

Sitio web oficial de la FCA, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y el Comité Olímpico Nacional

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

PROCESO PARA DESIGNAR UN CAPITÁN PARA SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA

Publicado por en en Comunicados
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1618
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

FEDERACION CENTRAL DE AJEDREZ

PROCESO PARA DESIGNAR UN CAPITÁN PARA SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA PARA LA OLIMPIADA MUNDIAL 2016

 

La Federacion Central de Ajedrez, de ahora en adelante mencionada como FCA, sita en Estadio Nacional, La Sabana oficina # 1036, estará recibiendo ofertas via digital al correo secretaria@federaciondeajedrez.com de los interesados en este proceso hasta las 24 horas del 16 de junio del 2016.

 

 

OBJETIVO DEL PROYECTO:

 

Designación de un capitán y coordinador de entrenamientos de la Seleccion Nacional Absoluta en la Disciplina de Ajedrez, desde junio y hasta setiembre de 2016, con miras a la olimpiada mundial de ajedrez, a desarrollarse en Bakú, Azerbayán, del 1 al 14 de setiembre de 2016.

 

CAPÍTULO I

CONDICIONES GENERALES

 

  1. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

 

1.1 Deberá presentarse en forma digital, en caso de error, la corrección correspondiente deberá efectuarse por medio de nota. La oferta deberá ser presentada antes de la hora de recepción, no se recibirán ofertas después de la hora indicada. Sólo se tomará en cuenta el reloj de la FCA o del encargado de recibir las ofertas.

 

1.2 Para la presentación de las ofertas se debe respetar preferiblemente el orden establecido en este pliego de condiciones.

 

1.3 Deben presentarse en digital con la leyenda:

 

PROCESO PARA DESIGNAR UN CAPITÁN PARA SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA FCA PARA LA OLIMPIADA MUNDIAL 2016”

 

 

1.4 Los documentos que se solicitan en este cartel deben presentarse para el expediente respectivo, independientemente de que se encuentren en el registro de Proveedores de la FCA.

 

  1. RETRIBUCIONES

2.1 Se ofrece un estipendio de 20.000 (veinte mil colones) semanales por las sesiones de trabajo presenciales a modo de viáticos.

2.2 Se brindarán los tiquetes aéreos Costa Rica-Azerbayán-Costa Rica a cargo de la FCA, más hospedaje y alimentación a cargo del organizador de la Olimpiada de Ajedrez en Bakú, del 1 al 14 de setiembre del 2016.

2.4Los pagos referentes a viaticos se efectuarán mensualmente, en colones costarricenses mediante cheque, tras la presentación de un informe al encargado del área deportiva respectiva (Comisión de Selecciones).

 

  1. CONTRATO

 

3.1 La FCA y el adjudicatario suscribirán un contrato válido desde su firma y hasta el 30 de setiembre del 2016. Quédese claro que es un contrato temporal y sin relación de empleo.

 

3.2 La FCA podrá rescindir del contrato, sin responsabilidad por parte de esta, en cuanto ocurra alguna de las siguientes causas, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que pudieran corresponder:

 

  1. Por falta de rendimiento deportivo de los seleccionados imputable al trabajo del capitán, de acuerdo a los objetivos establecidos por la FCA y según recomendaciones técnicas del área deportiva de la FCA (comisiones Técnica y de Selecciones).

 

  1. Por cesión del contrato.

 

  1. Por incumplimiento de alguna de las especificaciones técnicas mínimas que este cartel solicitó.

 

d) Por conductas contrarias a la ética o disciplina deportivas, incluyendo faltas de respeto verbales, mediante gestos o actitudes en contra de jugadores, espectadores, cuerpos técnicos/arbitrales o dirigentes.

 

  1. VIGENCIAS DE LAS OFERTAS.

 

Todo concursante deberá indicar claramente la vigencia de la oferta, la cual en ningún caso podrá ser inferior a cuarenta (40) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas.

 

 

  1. COSTO DE PREPARACIÓN DE OFERTAS

 

Todos los costos relacionados con la preparación y presentación de la oferta mencionadas en este cartel, serán sufragados por el oferente. La FCA no reconocerá ningún costo por esos conceptos.

 

 

  1. ELEGIBILIDAD DE OFERTAS

 

La elegibilidad de las ofertas está condicionada a su ajuste a las condiciones y especificaciones del cartel, de tal manera que cualquier incumplimiento relativo a condiciones o especificaciones significativas del pliego, constituye motivo de exclusión de la oferta, a juicio de la FCA.

 

  1. RESPONSABILIDADES DEL ADJUDICATARIO

 

El adjudicatario realizará el objeto del contrato por cuenta y riesgo suyo. La FCA no asumirá ante el adjudicatario más responsabilidad que las previstas en este pliego de condiciones y aquellas derivada del contrato que se suscriba entre las partes.

 

  1. El Adjudicatario deberá cumplir con las condiciones ofertadas y aceptadas en todo el periodo de vigencia del contrato.

 

  1. El Adjudicatario deberá de contar con todas las especificaciones técnicas.

 

  1. Deberá aportar en su oferta, medio de notificación, ya sea medio electrónico o vía fax, dándose por entendido que de no presentar dicho medio, luego de 24 horas, se da legalmente por notificado.

 

  1. RESPONSABILIDADES DE lA FCA.

 

  1. La FCA será el responsable de exigir el cumplimiento de las condiciones de este pliego, el contrato y demás extremos derivados de este proceso.

 

B. La FCA facilitará las instalaciones para el desarrollo de los proyectos sin costo, y acorde con las necesidades del adjudicado, planteadas en su oferta, ya que por su naturaleza se considera prudente y necesario que se desarrollen en las instalaciones deportivas administradas por esta. De ser necesario el traslado a otro lugar de entrenamiento este debe ser informado y avalado por la FCA y las comisiones de selecciones via correo electronico y no menos de 4 dias de antelacion.

 

  1. CONSULTAS Y RECURSO DE OBJECIÓN

 

Cualquier consulta se hará a la FCA al correo secretaria@federaciondeajedrez.com antes de la apertura de las ofertas.

 

  1. DESIGNACIÓN

 

La FCA designará entre los oferentes a quien considere es de su mejor interés, por decisión mayoritaria de los miembros de su Junta Directiva, e incluso se reserva el derecho de no hacerlo.

 

  1. DECLARACIONES JURADAS Y CERTIFICACIONES

 

  1. Declaración Jurada de que conoce todos los antecedentes del cartel y manifestación clara de aceptar que el contrato es temporal y de carácter privado y no existirá ninguna relación de empleo con la FCA y la labor brindada por el oferente a la FCA.

 

 

  1. No presentar ningun tipo de deuda pendiente, multa, o prohibicion por parte de la FCA

 

 

  1. INICIO

 

Se iniciará una vez que se comunique oficialmente la adjudicación por parte de la Administración.

 

  1. PERSONA FISICA

 

El oferente se entenderá que es persona física, es decir el contrato lo debe cumplir siempre el oferente y como tal deberá consignar las calidades correspondientes (nombre, estado civil, domicilio, entre otros).

 

CAPÍTULO II

VALORACIÓN Y COMPARACIÓN DE LAS OFERTAS

 

La adjudicación de este concurso recaerá en aquella oferta que resulte más ventajosa para la FEDERACION CENTRAL DE AJEDREZ y que cumpla con las especificaciones del cartel. Para el análisis se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

 

ASPECTO A EVALUAR

PUNTOS

1- Experiencia certificada como entrenador de Ajedrez

80 Puntos

2-Titulos avalados por la Federacion Internacional y Nacional

20 Puntos

Total de puntos

100 Puntos

 

 

1-Experiencia (80puntos)

 

Se evaluará de la siguiente forma:

 

-55% de años experiencia: Esta se evaluará en años.

 

Años experiencia

Porcentaje

De 3 a 4 años

20%

De 5 a 6 años

30%

De 7 a 8 años

45%

De 9 años en adelante

55%

 

El oferente deberá demostrar la experiencia en posiciones iguales o similares a lo solicitado, para ello deberá de presentar documentos que comprueben lo mismo, como constancias, cartas, declaraciones juradas, certificaciones, o cualquier otro documento idóneo a juicio de la Administración. Las mismas deben indicar como mínimo, la siguiente información. -Nombre de la institución, teléfono y Período exacto en el que prestó sus servicios y si fueron recibidos a satisfacción.

 

25% Capacitación relacionada al área

 

Se evaluará un 25% por concepto de capacitación relacionada con lo solicitado. Se deberán presentar los títulos, certificaciones o documentos correspondientes que comprueben la asistencia del interesado al curso.

El oferente debera haber contado con un ELO FIDE de 2000 puntos o mas en algun momento de su carrera

 

 

Horas capacitación (brindadas por instituciones reconocidas por el estado costarricense, la FCA o por la FIDE)

Porcentaje

De 30 a 80 horas

15%

De 81 a 150 horas

20%

Más de 151

25%

 

3-Titulos avalados por la Federacion Internacional y Nacional.

 

Titulos

Puntaje

1-Gran Maestro Internacional

15

2-Maestro Internacional.

10

3-FIDE Trainer

10

4-Maestro FIDE

6

5-Instructor FIDE

6

5-Maestro Nacional

4

 

CAPÍTULO III

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEM Nº 1. Se requiere un capitán y coordinador de entrenamientos de la Seleccion Nacional Absoluta en la Disciplina de Ajedrez:

 

Actividades a desarrollar:

Labores de ejecución comocapitán y coordinador de entrenamientos de la Selección Nacional Absoluta

 

CANTIDAD DE HORAS MÍNIMAS

DESCRIPCIÓN

 

5 HORAS SEMANALES EFECTIVAS DE PREPARACION TECNICA/PRACTICA supervisadas por las comisiones.

Capitán y coordinador de entrenamientos de la Selección Nacional Absoluta

 

CONTENIDO DEL CARGO

Deberá ejecutar su función como Capitán y coordinador de entrenamientos de la Selección Nacional Absoluta

-Elaborar y cumplir puntual y eficientemente con el Plan de Trabajo, denominado Plan de Trabajo olimpiada 2016.

-Elaborar un informe mensual donde incluya los objetivos y planes de preparación técnica/práctica, así como otros informes solicitados por la FCA y sus comisiones técnica y de selecciones.

 

- Generar un proceso de evaluación mensual donde se evalúen los conocimientos de los temas abarcados.

-Cumplir con los trámites administrativos mensuales que establezca la FCA.

-Tendrá la obligación de participar en actividades de capacitación promovidas por la FCA, siendo esto un requisito indispensable para continuar desempeñando la función.

-Darle cuido y custodia a los implementos, equipos y material entregado para la realización de sus actividades.

-Construir un archivo con los expedientes de los diferentes atletas.

-Asegurar el buen rendimiento deportivo de los atletas acorde a los objetivos y al plan de trabajo.

-Preparar atletas para la olimpiada Mundial de Ajedrez 2016

-De forma mensual reportar asistencia, trabajo y progreso de cada seleccionado.

 

CONTENIDO DEL CARGO

-Proporcionar información específica y general acerca de las actividades y cualquier otro tipo de información, por vía telefónica, electrónica o personalmente, solicitado por la comisión de selecciones o cualquier miembro de la junta Directiva.

-Será responsable del debido cumplimiento y ejecución de las funciones para las que fue designado, durante la preparación y durante la Olimpiada mundial en Baku

 

GENERALIDADES

 

Se establece que la no presentación de algún requisito o documento solicitado puede excluir la oferta presentada, a juicio de la FCA.

 

Siempre que se hable en este cartel y documentos correlativos de la FCA o la Administración se entenderá por FEDERACION CENTRAL DE AJEDEZ.

Last modified en
0

Comentarios