Sitio oficial de la FCA, de Costa Rica, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y al Comité Olímpico Nacional.

Pretemporada en Punta Leona

Publicado por en en Selecciones

Selección Nacional Femenina de Ajedrez realiza pretemporada en Punta Leona.

Elaborado por la Licda. Carolina Muñoz Solís.

La Selección Nacional Femenina de Ajedrez participará del 1 al 14 de setiembre en la Olimpiada de este deporte, que se desarrollará en Bakú, en el que asistirán más de ciento ochenta países.
 Bakú es la capital de la República de Azerbaiyán. Es uno de los mayores centros industriales, científicos y culturales no sólo del país, así como en toda la región. Es un importante puerto en la costa oeste del mar Caspio, en la parte sur de la península de Absheron.

b2ap3_thumbnail_Baku1.jpg

La ciudad de Bakú (http://www1.bakuchessolympiad.com)

Como parte de su preparación, las jugadoras de la Selección Femenina hicieron una concentración en el Hotel y Club Punta Leona, los días 19, 20 y 21 de agosto; el cual facilitó las instalaciones para que el entrenamiento se desarrollara de la mejor manera posible.

b2ap3_thumbnail_Baku2.jpg

La selección está conformada por María Elena Rodríguez Arrieta (Campeona Nacional), Lisseth Acevedo Méndez, Neeshmy Núñez González, María José Ramírez González, Heizel Morera Campos (primera suplente) y Thais Castillo (segunda suplente); dirigidas por el entrenador Carlos Barrios Zamora.

b2ap3_thumbnail_Baku3.jpg

b2ap3_thumbnail_Baku4.jpg

Playa Blanca (www.hotelpuntaleona.com)

b2ap3_thumbnail_Baku5.jpg

b2ap3_thumbnail_Baku6.jpg

Las jugadoras no sólo tuvieron días intensivos de entrenamiento. También aprovecharon las instalaciones del Club para realizar actividad física y disfrutar de las playas de arena blanca que ofrece.  Les deseamos a las jugadoras el mejor de los éxitos en este magno evento y agradecemos al Club por el apoyo brindado.