País con tres nuevos títulos en arbitraje

Publicado por en en Arbitraje

b2ap3_thumbnail_20141115_1633381.jpgLuego de que concluyera la reunión del Comité Presidencial de la Federación Mundial de Ajedrez, celebrada en Moscú, Rusia, el 28 y 29 de marzo de 2016, la FCA cuenta con tres nuevas graduaciones de árbitros.

Se trata del Árbitro Internacional (AI) Mauricio Castro Solano y de los Árbitros FIDE (AF) Óscar Angulo Cubero y Carlos Barrios Zamora.

Castro Solano se convierte así en el tercer costarricense de la historia en obtener este galardón. El primero fue el decano del referato nacional, AI Luis Manuel Araya Araya, en 1989. La segunda, y primera mujer de Centroamérica en conseguirlo, fue la también Maestra Internacional, AI Carolina Muñoz Solís, en 2015. Mauricio Castro es árbitro activo de ajedrez desde 1988, y estima haber dirigido más de doscientos eventos en su dilatada carrera. Le había sido otorgado el título de Árbitro FIDE, paso previo, en 2012.

Angulo Cubero y Barrios Zamora, se convierten en los 8-9 en conseguir este título internacional. Ellos además son Instructores FIDE y se desempeñan como entrenadores de ajedrez.

Felicitaciones a los nuevos portadores de los gafetes del referato internacional.