Nota 100 para ajedrez costarricense

Publicado por en en Torneos

Delegaciones de Centroamérica y el Caribe más que satisfechas con organización del Campeonato Sub-20, Costa Rica 2014:

Sólo halagos para el torneo regional que se protagonizó en el Estadio Nacional. Quedaron satisfechos todos, al punto de desear que ya sea el próximo año para regresar al Panamericano de categoría menor, Costa Rica 2015.

Los delegados de todo Centroamérica y el Caribe, calificaron con nota cien la organización y el nivel deportivo del Sub-20, Costa Rica 2014.Todas las delegaciones alabaron a Costa Rica por la forma en que organizó el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Ajedrez, Costa Rica 2014. La logística en general fue calificada con nota 100, además, lo deportivo también recibió la misma nota.  Sólo halagos hubo de parte de dirigentes que han estado en toda América y más allá, compitiendo y compartiendo organizaciones, incluso en Europa.

“En el tema competitivo me dejó impresionado el nivel de los ticos y el de los otros rivales extranjeros. Costa Rica 2014 se comprometió con lo mejor de lo mejor y en verdad que lo vivimos, acá cada partida se peleó con altísimos niveles de calidad. No esperaba tanto nivel, me ha dejado sorprendido este evento”, afirmó Wilberto Moral, delegado de Puerto Rico.

“Quedó claro que Costa Rica estaba completamente preparada para un Centroamericano y del Caribe. Cuando me dijeron que era la primera ocasión en la historia que organizaban un evento Sub-20 de tal magnitud pues no lo creí, porque pareció, por lo bien que estuvo todo, que tienen décadas de experiencia: el transporte, la alimentación, el hospedaje, todo perfecto. La puntualidad fue una característica, por eso tampoco entendí lo de la hora tica, todo comenzó en punto”, agregó Willy González, dirigente de República Dominicana.

Naroutam Singh de Trinidad y Tobago, dijo: “Excelente. Esa es la única palabra que puedo decir para este evento en Costa Rica. No estuvo bueno, ni muy bueno, estuvo excelente.  Fue un evento que bien alcanzó la perfección. Tuvimos todas las facilidades, nos cumplieron hasta los más mínimos detalles, por ejemplo, pedimos menú vegetariano y siempre nos respetaron y nos sorprendieron con un menú de altísimo nivel.

En lo deportivo, uff, ha sido un torneo de muchísimo nivel. No me esperaba tanto nivel, sí tenía claro que era duro, pero no tanto, real mente se juntó en Costa Rica lo más selecto y élite del ajedrez juvenil de Centroamérica y el Caribe, eso habla bien de la organización.  Realmente lo que puedo lamentar es que sólo seis días durara la competencia, pudimos habernos quedado diez días más en Costa Rica. Les doy nota 100”.

De la misma forma se expresaron delegados de Honduras, Nicaragua y Jamaica.  El Sub-20 Centroamericano y del Caribe 2014, sirve de fundamento para el Panamericano de categoría menor que organizará Costa Rica en el 2015, en el mismo Estadio Nacional.