Neeshmy Núñez tercera en Estados Unidos

Publicado por en en Noticias

En torneo Susan Polgar Girls’ Invitational

Ganó beca de estudios valorada en $48.000

Núñez, de frente de derecha a izquierda, durante el torneo regular (Foto: Susan Polgar)La versión undécima del Torneo Susan Polgar Girls’ Invitational vio un triple empate por el primer lugar este año, correspondiendo a la costarricense y campeona juvenil Neeshmy Núñez González el tercer puesto, con lo que se hizo acreedora a una beca para estudiar en la Universidad Webster valorada en $48.000.

Dicha casa de estudios co-organizó la actividad, que consistía de entrenamientos, acondicionamiento físico, torneos blitz, dobles, resolución de problemas y tiempo normal, desde el 10 y hasta el 15 de julio de 2014, en San Luis, Misuri, Estados Unidos de Norteamérica. El organizador principal es la Fundación Susan Polgar, la mayor de las famosas hermanas y gran maestra de ajedrez.

Núñez González viajó en su condición de campeona juvenil, con el apoyo de la FCA, de la citada Fundación y la Comisión de la Mujer de la FIDE, y el soporte logístico de la WIM Carolina Muñoz.

Su corta edad, 18 años, y las bases del torneo, le permiten a Neeshmy asistir el año próximo a la 12 edición. También se hizo acreedora a un trofeo y placa como ganadora, junto con Diana Pereyra, de México, como las ganadoras del torneo de dobles.

En la actividad participan atletas de todos los Estados Unidos, con edades inferiores a los 19 años, más invitadas especiales de Costa Rica, Puerto Rico (como Federación), Cuba, Brasil, Canadá, Irlanda y Lituania, para un total de 56 jóvenes.

Las posiciones finales se puede ver en este link: http://susanpolgar.blogspot.com/2014/07/spfgi-final-standings.html

La descripción del torneo, se encuentra en este link: http://www.webster.edu/spice/spfgi-reg.html

Felicidades a Neeshmy y a su familia.

Etiquetado en: 2014 femenino ligas menores