La Prensa Libre: Estudiantes ticos logran seis medallas

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Escrito por Róger Murillo

Miércoles 06 de Noviembre de 2013 00:00

Costa Rica logró sumar seis medallas en las pDEP30-2-JUDODavid Guillén (de azul) se dejó la medalla de plata en la categoría de -81 kilogramos del judo de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe. Foto: Icoder.rimeras jornadas de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe que se realiza en Armenia, Colombia desde el pasado viernes.

Los ticos lograron conseguir presea de plata en la disciplina de judo con David Guillén en la categoría de -81 kilogramos, el cual cayó en la final ante el local Marcos Montoya; mientras que en esta misma disciplina Carlos Cortez logró bronce en -73 kilogramos.

Otro de los deportes que les otorgó medallas a los nacionales fue el ajedrez femenino en las modalidades de clásico y blitz que se dejó el bronce, y en las que María José Ramírez, Pamela Salas, Ileana Castro, Heizel Morera Campos y Conny Daniela Acevedo solo fueron superadas por colombianas y venezolanas.

La jornada de preseas la cerró el taekwondo con dos más de bronce, gracias a Toponga Alpízar Espinoza en los -46 kilogramos y André Gabriel Aguilar Aragonés en -45 kilogramos.