La Nación: "Tico Alejandro Ramírez logra su cuarto título consecutivo"

Publicado por en en Torneos

"Desde que el ajedrecista costarricense, Alejandro Ramírez, viajó en el 2005 a Estados Unidos para formar parte del equipo de la Universidad de Texas en Dallas (UTD), sus éxitos en el tablero han ido en un creciente aumento.

Prueba de ello es que el Gran Maestro Internacional (el único de Centroamérica) empató en el primer lugar del World Open, disputado este fin de semana.

Este es su cuarto torneo consecutivo en el que triunfa o mínimo empata en el primer lugar."

Lea la nota completa en el diario La Nación (haga clic aquí)

Nótese el énfasis, totalmente correcto, del periódico en la nacionalidad del GM. Como siempre decimos, nos sentimos sumamente orgullosos del quehacer ajedrecístico de Alejandro, lo cual es muy positivo para nuestro país.

Y por su parte esto es lo que dijo Al Día sobre el mismo tema: "Alejandro Ramírez sorprende en el World Open"

La Prensa Libre, por su parte, informó: "Alejandro Ramírez gana cuarto torneo consecutivo"

Les presentamos a continuación las partidas de Ramírez Alvarez en este torneo.

Para bajar el archivo en formato pgn, haga clic -->Alejandro_World_Open.pgn

Para ver las otras partidas, haga clic en los tres puntos que aparecen encima del tablero.