Invitación Campeonatos Centroamericano y del Caribe Sub-20 Absoluto y Femenino 2014

Publicado por en en Torneos

San José, Costa Rica, del 16 al 23 de diciembre de 2014.

Festival CAC 2013La Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCA), con la venia de la Presidencia de Zona 2.3 y de la Confederación de Ajedrez de América (CCA), de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), tiene el alto honor de invitar a todas las federaciones de la Región que se dirán a participar en el Festival Centroamericano y del Caribe 2014 Sub-20, del 16 al 23 de diciembre de 2014, en San José, Costa Rica.

Federaciones

Estos Campeonatos comprenden a las Federaciones reconocidas por la FIDE y la CCA de: Antillas Holandesas, Aruba, Barbados, Bahamas, Bermuda, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam,  Trinidad y Tobago, y Venezuela; asimismo, los atletas cubiertos por el artículo 12.6 de las “Regulations for Carifta Chess Championship” de la CCA podrían tener un derecho personal a ser considerados oficiales. Las Federaciones citadas deberán autorizar a los atletas y acompañantes, oficiales y extras, según la normativa FIDE y de CCA.

Día y hora de llegada: 16 de diciembre de 2014, a partir de las 14:00 horas

Reunión técnica-informativa: 16 de diciembre de 2014, a las 19:30 horas

Inauguración: 17 de diciembre a las 09:00 horas.

Ronda 1: 17 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Ronda 2: 17 de diciembre, a partir de las 15:30 horas.

Ronda 3: 18 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Ronda 4: 18 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

Ronda 5: 19 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

Ronda 6: 20 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Ronda 7: 20 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

Ronda 8: 21 de diciembre, a partir de las 16:00 horas.

Ronda 9: 22 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

Clausura y premiación: 22 de diciembre, a partir de las 15:00 horas

Día y hora de salida: 23 de diciembre, a las 10:00 horas

Torneos: Se disputarán los torneos Open y Femenino en la categoría Sub-20 (nacidos en o a partir del 1 de enero de 1994).

Sistema y ritmo de juego

Ambos torneos se jugarán preferiblemente bajo el Sistema Suizo a 9 rondas, conducidos con la última versión del Programa Swiss Manager, incluso para los desempates. En caso de ser necesario, alguno o ambos se podrán jugar Todos contra todos; o bien fusionar ambos torneos si las circunstancias así lo ameritan a criterio del organizador.

El ritmo de juego será noventa minutos, más treinta segundos de incremento por jugada realizada desde la inicial, para cada jugador para toda la partida.

Sistemas de desempate

Para el Sistema Suizo, se usarán, en orden excluyente:

Encuentro Directo

Mayor número de victorias

Mayor número de victorias con las piezas negras (partidas no jugadas contarán como jugadas con piezas blancas)

Buchholz Corte 1

Buchholz

Para el Sistema Todos contra Todos, se usarán, en orden excluyente:

Encuentro Directo

Mayor número de victorias

Sonneborn-Berger

Sistema Koya

Inscripciones

Las Federaciones deberán realizar una inscripción nominal de los atletas oficiales (1 por torneo) a más tardar a las 23:59 hora costarricense del día 22 de noviembre de 2014, por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., informando si asistirán al Open y/o al Femenino. De incumplir este plazo, la organización no estará en la obligación de aceptar inscripción alguna de atletas oficiales para la Federación en cuestión; y podrán considerarse como atletas extras los que se inscriban posteriormente.

Ninguna persona podrá ser inscrita sin el visto bueno de su propia Federación o si no pertenece a la región correspondiente a este Campeonato. Cada Federación tiene derecho a un jugador oficial para el torneo Open y una jugadora oficial para el evento femenino.

Para que la inscripción de una persona se considere completada, deberá cancelar el 100% de las cuotas económicas correspondientes y proveer la siguiente información: Nombres y apellidos completos, FIDE ID, fotografía actual tamaño pasaporte, fecha completa de nacimiento (en el formato mm-dd-aaaa). Dicha información deberá ser corroborada al arribo presentando el pasaporte para efectos de verificación.

Las personas deberán cancelar a más tardar el 30 de noviembre de 2014 el 30% de las cuotas económicas correspondientes y proveer la información del párrafo anterior y el comprobante de pago por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una vez vencido este plazo, el organizador no estará en la obligación de aceptar inscripción o participación alguna.

El otro 70% de las cuotas económicas correspondientes deberá ser cancelado al arribo al país y antes de ingresar al hotel o al torneo. Si no se cancela en su totalidad, la persona no será acreditada o pareada.

Las sumas canceladas por cualquier concepto, no serán reembolsables.

Visas

Aquellos atletas o acompañantes que requieran asistencia para la obtención de visa, deben tomar muy en cuenta que Costa Rica, como todos los países, tiene controles muy estrictos para expedir una visa.

La FCA colaborará en lo posible, pero es a cada persona a quien corresponde cumplimentar toda la documentación y trámites.  Para ser de utilidad, la FCA deberá recibir la documentación necesaria a más tardar el 15 de noviembre de 2014. En la siguiente dirección web se encuentra la información oficial sobre los visados:

En general, aquellas personas que cuentan con la Visa Americana de múltiples ingresos (o bien de la Unión Europea), pueden optar por una visa turista al arribo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En general, aquellas personas viajando desde sudamérica, requieren estar vacunadas con diez días de anticipación al viaje contra la fiebre amarilla.

Otras vacunas pueden ser obligatorias y es necesario que cada persona pregunte en el consulado costarricense más cercano.

Hospedaje y alimentación

Los atletas oficiales recibirán el hospedaje en ocupación triple en hotel tres estrellas, a diez minutos en vehículo desde la sala de juego, en concordancia con el calendario oficial; asimismo, la alimentación desde la cena del 16 de diciembre hasta el desayuno del 23 de  diciembre de 2014, servida en el hotel en los tres tiempos diarios con un variado menú durante el calendario del torneo.

Los acompañantes y atletas extras, o quienes se inscriban luego del 30 de noviembre de 2014 (en este caso sujeto al cupo existente por parte del organizador), deberán cubrir, por concepto de hospedaje y alimentación la siguiente cuota:

En habitación triple: $530 por persona, impuestos incluidos

En habitación doble: $620 por persona, impuestos incluidos

En habitación sencilla: $880 por persona, impuestos incluidos

El uso de estos paquetes es obligatorio para todas las delegaciones extranjeras, pero podrá ser obviado pagando en las fechas topes establecidas anteriormente la suma de $120 por persona, en cuyo caso el organizador no acepta ninguna obligación ulterior al respecto.

Otros arreglos son posibles, previa consulta con el organizador.

Costos: Todos los costos mencionados en esta invitación se refieren a dólares ($) como moneda de curso legal en los Estados Unidos de América, o su equivalente en colones costarricenses al tipo de cambio de venta vigente al día en que se pague efectivamente.

Inscripción: $100 por atleta (incluye cuota de FIDEAMERICA $75)

Transporte interno aeropuerto-hotel oficial-sala de juego: $60 por persona.

Acreditación: $8 por persona (deberán proveer previamente en las fechas estipuladas anteriormente fotografía tamaño pasaporte en formato digital)

Hospedaje y alimentación: Ver acápite anterior.

Premiación

Los tres primeros lugares de cada evento recibirán trofeo y certificado. El torneo será reportado a FIDE a fin de valer el otorgamiento de títulos según las regulaciones vigentes (se puede consultar en https://www.fide.com/fide/handbook.html?id=173&view=article).

El torneo otorga norma de GM (WGM), título directo de MI (WMI) y de MF (WMF), según las posiciones y los desempates, a los tres primeros lugares.

Información de contacto:

De la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +506 25490964, http://www.federaciondeajedrez.com

Director de Torneo: Dizán Ernesto Alvarado Rodríguez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +506 89257070

Contacto de Visas: Leyda Martínez Calderón, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +506 83973392

Contacto de Inscripciones: Mauricio Castro Solano, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +506 88687303

Contacto de transporte: Roberto Bustamante Blanco, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +506 87298990

English: Shirley Alvarado Soto, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., +506 85943412

Mauricio Castro Solano                                         Dizán Alvarado Rodríguez

Presidente de la FCA                                           Director de Torneo