Integrada Comisión de Asuntos Jurídicos

Publicado por en en Integración
  • Visitas: 2094

b2ap3_thumbnail_fcajusticia.pngMucho del éxito de una Federación, de su Junta Directiva, va en función del trabajo de sus comisiones. Auxiliares indispensables para manejar la multitud de temas de la gigantesca tarea que la sociedad nos ha encomendado.

Poco a poco, y gracias a la labor tesonera de los colaboradores, la FCA ha logrado ir formando Comisiones. Actualmente, funcionan la de Competición y la de Arbitraje. Hemos integrado, asimismo, la Técnica, que esperamos tome ritmo en los próximos días.

En este mismo contexto, la Junta Directiva decidió la integración de la Comisión de Asuntos Juridicos.

Con profesionales de la más alta calidad, solvencia moral y criterio tanto jurídico como ajedrecista, es un gusto anunciar como sus integrantes a la WIM Carolina Muñoz Solís, la WFM Tahnya Pastor Solórzano y a José Manuel Cisneros Mojica.

Creemos que nos pueden aportar valiosos criterios técnicos a la Junta Directiva, en muchos temas, e inicialmente en algunos de los siguientes:

-Actuar como ente de primera o segunda instancia de apelación de los torneos.

-Revisar y promover la Reglamentación de los procesos de la Federación (esto en coordinación con las otras Comisiones según la especialidad de cada una o bien con la propia JD).

-Evacuar consultas específicas que le sean remitidas por los demás órganos o auxiliares de la FCA.

-Definir los castigos y multas que prescriban los reglamentos.

Como casi todo trabajo en una Federación, estar en una Comisión es una muestra de gran desprendimiento personal, y por eso agradecemos que dediquen parte de su valioso tiempo para ayudarnos entre todos.