Alexis Murillo Tsijli

Contenido variado, desde finales artísticos, pasando por artículos históricos y punzantes análisis del entorno, hasta temas complejos de estadísticas de Elo y más.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

INICIÓ EL CAMPEONATO NACIONAL SENIOR 2016

Publicado por en en En Desarrollo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2519
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El viernes 4 de marzo inició como estaba previsto el Campeonato Nacional Senior 2016.  La grata sorpresa es que se superaron las expectativas de participación.  A pesar de la ausencia de Ronald Ugalde y Verny Alvarado, quienes ocuparon los primeros puestos el año anterior, y la del Maestro Rovira, quien tiene ocupaciones que atender fuera del país, se cuenta con un nutrido número de jugadores.  Entre los participantes tenemos a tres excampeones nacionales: Walter Field, Jorge Van der Laat y Francis Maynard.

En la velada de inauguración, en la que se jugaron dos rondas, también se realizó un hermoso Acto de Apertura, en el cual se contó con la presencia del Ingeniero Ricardo Charpentier García, a quien se le ha dedicado este Campeonato Nacional Senior 2016, y su estimable familia.

 

 

b2ap3_thumbnail_Field-Charpentier-y-su-esposa-4-de-marzo-del-2016-Acto-Senior.jpg

Don Walter Field conversa animadamente con don Ricardo Charpentier y su inseparable esposa, doña Lidiette Brenes de Charpentier, quien fue un apoyo fundamental durante toda la carrera de ajedrecista de don Ricardo. (Fotografía de Alexis Murillo Tsijli para FCA).

 

Don Ricardo Charpentier fue Campeón Nacional en los años 1952, 1953, 1954, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1959. El record de número total de campeonatos lo mantuvo vigente don Ricardo durante todo el siglo XX, y solo recientemente lo ha superado Bernal Gonzalez con un total de trece cetros.

Sin embargo, el número de Títulos consecutivos lo mantiene don Ricardo Charpentier y es uno de los hitos históricos del ajedrez nacional, con un rango casi mítico.

b2ap3_thumbnail_Sotela-contra-Charpentier-Octava-partida1.jpg

Ricardo Charpentier García en plena acción, octava partida del match por el Campeonato Nacional 1955 contra el Lic. Rogelio Sotela Montagné.  (Archivo Alexis Murillo Tsijli, cortesía de Rogelio Sotela).

La sede de este gran torneo es una magnífica sala de eventos en las instalaciones de AGECO (Asociación Gerontológica Costarricense).  Sin duda, una de las mejores salas para la práctica del ajedrez y esperamos que AGECO y la FCA puedan en un futuro cercano establecer un convenio que permita establecer clases y otras actividades en estos lares.

Luego de dos rondas, han logrado dos victorias Francis Maynard, Manuel Murillo, Luis Emilio Arroyo y Carlos Araya Umaña, quienes se encuentran enfrascados en la lucha por el primer lugar.

Tablas de posiciones y demás datos del torneo disponibles en 

http://chess-results.com/tnr210690.aspx?lan=1&art=4&wi=821

Last modified en
0
Maestro Internacional de ajedrez.
Varias veces campeón nacional.
Entrenador de Juegos Nacionales.
Encargado del Elo Nacional.
Escritor y articulista de temas del hoy y el ayer ajedrecístico.

Y mucho más...

Comentarios