FIDE lanza su Arena en Línea

Publicado por en en Noticias

Fide lanza Arena Online

Este 4 de abril de 2014 el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), Kirsán N. Ilyumzhinov, dio por inaugurada la FIDE online arena, la versión oficial de partidas por internet.

Para decirlo de una vez, la gran novedad del lanzamiento es que las partidas ahí jugadas, afectarán directamente el Elo FIDE de los jugadores que ya tengan Identificación Internacional (todos los que han jugado torneos sobre el tablero).

La segunda sorpresa es que el Elo FIDE Blitz y el Rapid se fusionarán en uno solo.

El sistema cuenta con un modelo anti-engaño, al menos contra los programas de ajedrez, por lo que se cree es suficientemente confiable incluso para realizar torneos oficiales.

Para los jugadores con FIDE ID, el primer mes será gratuito, mientras que la suscripción anual costará 25 euros (unos 18 mil colones, como 1.500 por mes).

El comunicado oficial se puede hallar en este enlace--> haga clic.

Etiquetado en: FIDE Jugar en linea