Felicitaciones al profesor Fernando Solano Ortega

Publicado por en en Comunicados

Fernando Solano "Piri" (derecha) junto al atleta medallista Benjamín Blanco, durante los Juegos Codicader Guatemala 2014. Tomada del Facebook.Con motivo de la designación por parte del Ministerio de Cultura como Premio Nacional al Mérito Civil "Antonio Obando Chan", la FCA desea felicitar al Profesor Fernando Solano Ortega, entrenador y promotor del ajedrez de Pérez Zeledón, especialmente en Las Lagunas.

Marca este reconocimiento, la visibilización de un trabajo silencioso, pero constante y provechoso para su comunidad y el buen nombre de Costa Rica en el exterior.

De acuerdo con la reseña del Ministerio: "...Solano Ortega, [es un] educador que se ha destacado por la protección a la vida humana en virtud de su labor, impartiendo lecciones de ajedrez, con entrega, dedicación y constancia, desarrollando en los niños de la escuela rural marginal, habilidades mentales importantes. Este educador, se ha convertido en un agente de cambio en la vida de las personas involucradas en este proceso. Su labor ha estado marcada por  la solidaridad y el desinterés de reconocimiento alguno. Su impronta le ha proporcionado a niños, jóvenes, adultos, y personas discapacitadas,  la posibilidad de descubrir un mundo de oportunidades a nivel nacional e internacional."

De los buenos frutos de su trabajo, la comunidad ajedrecística ha sido testigo de excepción, al ver los rendimientos en Juegos Estudiantiles, Juegos Deportivos Nacionales y Codicader, de sus alumnos, quienes siempre se distinguen por su disciplinada entrega al deporte ciencia.