FCA de duelo: fallece Enrique Sotelo Vallejo

Publicado por en en Comunicados

Hemos sido enterados por parte del Comité Cantonal de Deportes de Pococí que su entrenador, el señor Enrique Sotelo Vallejo lamentablemente falleció el día de ayer, luego de venir experimentando problemas de salud en su corazón.

El cual estaba completamente consagrado al ajedrez, realizando una labor de hormiga por toda la provincia de Limón, donde estaba radicado hace muchos años.

A don Enrique lo conocimos en los inicios de los años 90 en los torneos internos de la Caja Costarricense de Seguro Social, y luego perdimos contacto durante mucho tiempo, hasta que reapareció por la zona de Guápiles, siempre vinculado al ajedrez, especialmente de Juegos Nacionales.

Su entusiasmo por propagar nuestra disciplina difícilmente encuentre parangón, pues no hemos conocido a nadie más que se desplazara hasta lo más recóndito de Limón, en el alto Talamanca, con su misión: enseñar ajedrez.

Siempre en estos momentos las palabras se nos hacen insuficientes y como seres mortales que somos todos, solo queda apelar a la solidaridad y a la resignación, la cual hacemos llegar por este medio a sus familiares, discípulos, amigos y colegas.

Mauricio Castro Solano