Se ha publicado la lista correspondiente al Escalafón Nacional Elo de Costa Rica, válido a partir del 5 de febrero del 2016.

Los diez primeros jugadores de este escalafón son los que se reflejan en el siguiente cuadro:

b2ap3_thumbnail_DIEZ-PRIMEROS-EN-ESCALAFON-FEBRERO.jpg

 

Los archivos de excel de este escalafón, uno en formato clásico y el otro en formato compatible con Swiss Manager, se encuentran disponibles para descarga en

https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/elo-nacional-costa-rica

En esa misma dirección está disponible para descarga el archivo PDF en el que se puede consultar el cálculo de variación por jugador de todos los torneos computados.

Cada variación debe multiplicarse por la constante de categoría para hacer el cálculo de cuántos puntos de Elo bajó o subió el jugador.  Si el jugador participó en dos o más torneos del período, deben sumarse las variaciones de ese jugador en todos los eventos.
 
La constante de categoría está establecida según los siguientes tramos.  Se aclara que la constante utilizada es la correspondiente al rating del jugador válido en la lista de enero del 2016.
Elo superior o igual a 2200 constante 10
Elo desde 2000 hasta 2199 constante 15
Elo desde 1800 hasta 1999 constante 20
Elo desde 1600 hasta 1799 constante 25
Elo desde 1400 hasta 1599 constante 30
 
En esta lista no se reflejan todos los datos de fecha de nacimiento ni FIDE IDs disponibles, los cuales se reflejarán en la próxima publicación de la lista de Elo.