Embajador de Brasil dona fundamentos para Biblioteca de la FCA

Publicado por en en Administrativo

M. Castro, R. Arias y Dr. T. ValadaresEl Dr. Tadeu Valadares tuvo un gesto de amistad profunda hacia nuestro país y al ajedrez nacional: donó su colección particular de libros sobre el juego de reyes, en una sencilla pero cálida ceremonia en su propio despacho de la prestigiosa Torre Mercedes.

Con su aire modesto, a pesar de ser un hombre de grandes luces y conocer medio planeta, compartió amistosamente con el laureado escritor nacional Rodolfo Arias Formoso y con el presidente de la FCA, Mauricio Castro Solano.

Arias Formoso fue quien sirvió de enlace entre su amigo personal y el ajedrez organizado, pues la sugerencia inicial provino de la distinguida esposa del embajador, quien gustoso procedió a materializarla.

Con esto sembró la semilla de lo que será la Biblioteca de la FCA, una vez nos afinquemos en la sede del Estadio Nacional.

Desde libros de la Colección Escaques, de gratísima memoria para los que peinamos cada vez menos pelo, hasta obras maestras en idioma inglés, forman parte del desprendimiento del Dr. Valadares.

A ver un ejemplo: My 60 Memorable Games, del gran Fischer; otro, 24 Lecciones de Ajedrez, de un tal Kasparov. A ver si les suena este: Chess Fundamentals, del único J.R. Capablanca. Hasta esos libritos que nos enseñaron tanto, como Técnicas de Ataque en Ajedrez. En total casi 64 obras de alto valor simbólico y filosófico.

Nuestro agradecimiento eterno al Excelentísimo Embajador de la hermana República Federativa de Brasil, a su señora esposa y a don Rodolfo Arias por tan amigable gesto.