Decisión de JD en tema FIDE

Publicado por en en Acuerdos

San José, 16 de agosto de 2010.

S.E. Kirsan N. Ilyumzhinov

Presidente de FIDE

Vía E-mail.

Estimado Señor Presidente:

Me es grato dirigirme a su persona y a la comunidad ajedrecística mundial para transcribirle el acuerdo firme y unánime de nuestra Junta Directiva, aprobado en la sesión extraordinaria del 14 de agosto de 2010:

“Habiendo esta Federación escuchado, discutido y valorado todas las posiciones, planes y propuestas de las diferentes partes involucradas en las próximas elecciones de la FIDE y tomando en consideración que: {jcomments on}

• Desde que el AI Jorge Vega Fernández es presidente continental de América, se han incrementado dramáticamente, en cantidad y calidad, los Campeonatos, lo cual ha contribuido enormemente a la difusión de nuestra disciplina deportiva, por lo que su gran labor es indiscutible,
  • El candidato Kirsan Ilyumzhinov presentó en persona planes, propuestas y compromisos muy concretos ante miembros de esta Federación y de las más altas autoridades del Gobierno nacional, con la presencia como testigo de honor de personal de la Muy Honorable legación diplomática de la Federación Rusa,
  • El deber de esta Junta Directiva es velar por el mejor interés del ajedrez nacional,

Acuerda:

Ofrecer el apoyo público a las papeletas encabezadas por los señores Kirsan N. Ilyumzhinov y Jorge Vega Fernández, para las próximas elecciones de la FIDE a realizarse en setiembre de 2010.”

Con la más alta consideración y estima, se despide.

Atentamente,

Ing. Luis Padilla Quezada