Cuotas vigentes por Elo de torneos federados (Re-publicado)

Publicado por en en Comunicados

Se informa a las Asociaciones y grupos en general interesados en organizar torneos federados de la Federación Central de Ajedrez, las nuevas cuotas por jugador(a) para el cálculo de Elo:

1)          Torneos válidos sólo para elo nacional: 2 euros.

2)          Campeonato o clasificatorio nacional, válido sólo para elo local: 3 euros.

3)          Torneo o campeonato válido para elo nacional e internacional: 3,5 euros.

4)          Torneos modalidad rápida o blitz (relámpago): 500 colones.

La FCA no avalará eventos sólo para elo internacional; sea que cualquier torneo que se realice debe ser válido al menos para elo nacional.

Todo torneo debe ser tramitado por una Asociación Afiliada a la FCA ante su Comisión de Competición (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), con copia al Comisionado de Elo, y deberá cumplir con los requisitos establecidos (especialmente los ritmos de juego), con los siguiente plazos:

- Torneo modalidad rápido o blitz (relámpago): 7 días antes del inicio.

-Torneo que no implique norma FIDE: 15 días antes del inicio.

-Torneo que implique norma FIDE: 40 días antes del inicio.

Las Asociaciones, personas físicas o jurídicas y grupos organizados morosos con la FCA no podrán inscribir eventos válidos para elo nacional o internacional.

El pago correspondiente al elo deberá ser cancelado a más tardar una semana después de finalizado el evento; caso contrario, se publicará como moroso.

El depósito se debe realizar en la cuenta del BAC San José número 903694719 a nombre de la Federación Central de Ajedrez, cédula jurídica número 3002291916, cuenta cliente número 10200009036947191; y enviar el comprobante respectivo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Rige a partir de su publicación. (28/10/2016). Republicado (18/11/2016

Licda. Carolina Muñoz Solís.

Tesorera FCA.