Costa Rica cuenta con nueva Maestra Internacional: María Rodríguez

Publicado por en en Noticias

WIM María Elena Rodríguez ArrietaLa Federación Central felicita a la Campeona Femenina, María Elena Rodríguez Arrieta, por haber sido reconocida por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) con el título de Maestra Internacional de Ajedrez, el día de hoy 22 de enero de 2015.

La hija del cantón alajuelense de Naranjo, accede a este logro gracias al subcampeonato que obtuvo en el Centroamericano Individual realizado en Nicaragua en abril de 2014, válido para la Copa Mundial Femenina.

Con ello Rodríguez Arrieta se convierte en la cuarta Maestra Internacional de Costa Rica, luego de la turrialbeña Meylin Villegas, la ramonense Carolina Muñoz y la cubana (ahora residente en nuestro país) Tania Hernández.

Corona así -por ahora- María Elena una fructífera carrera ajedrecística que ha venido en crescendo en los últimos tres años.