Congresillo Técnico Liga Premier 2013

Publicado por en en Torneos

A partir de las 19.00 horas en la Sala de Ajedrez del Estadio Nacional, el 27 de noviembre de 2013.

Presentes: Randall Quesada Ulate, Alajuedrez; Edwin Vega Araya, Santa Bárbara; Marco Cabrera, UCR; Oscar Angulo, proxy Escazú; Ernesto Alvarado, Pasionajedrez.com; Gustavo Murillo, Goicoechea.

Mauricio Castro, árbitro, y Oliverio Vargas, Director Adjunto.

Randall Quesada propone reestructurar Calendario para que la ronda del martes 3 se juegue 17:00 horas.

Se acuerda unánimente.

Marco Cabrera propone que la ronda del lunes 2 sea a las 17:00 horas.

Se acuerda unánimemente.

Edwin Vega indica que se fije el mínimo de jugadores presentes ante el tablero para realizar el match en 3.

Se acuerda unánimemente.

Se dan las siguientes aclaraciones y se toman también los siguientes acuerdos:

Que a un jugador ausente se le multa. Se exceptuará una primera ausencia si, a criterio de la FCA, existe un motivo razonable para tal.

Pide que se explique el sistema de suplencia para el tablero 6. Pues se dice que es el sistema olímpico, pero no más.

Se da la explicación. Ejemplos (no cubren todas las variables, solo carácter ilustrativo): Si el primer tablero no alinea: el segundo pasa a primero, el tercero a segundo, el cuarto o quinto a tercero, y el quinto (si no descendió a tercero) o sexto a cuarto. Si el segundo tablero no alinea, el tercero pasa a segundo, el cuarto o quinto a tercero, y el quinto (si no descendió a tercero) o sexto a cuarto. Si el cuarto tablero no alinea, el quinto o sexto lo sustituyen. El quinto solo puede acceder a cuarto o tercero; el sexto solo a cuarto. Los tableros que irrespeten el orden, perderán los puntos.

La prohibición del uso de dispositivos electrónicos dice que es para todo el estadio nacional. Se aclara que se refiere a la zona de juego, o área interna de público, si el árbitro así lo define en cada caso con la sanción apropiada.

El uso de uniforme es obligatorio, y se castiga con la pérdida de los puntos.

El jugador que no esté uniformado no podrá iniciar o continuar la partida, hasta que se uniforme. La camisa o camiseta será el uniforme, correctamente puesta, y se puede usar una chamarra oficial como complemento o sustituto.

Con Escazú se tendrá un cierto nivel de flexibilidad por su inclusión de último minuto ante la baja de Construterra.

Se analizan temas derivados de la Copa Federación 2012.

El caso de los maestros nacionales de Copa Federación participando en liga premier 2013, sí es permitido.

El límite de cuatro jugadores de la Copa Federación se refiere a la integridad como un núcleo de un mismo equipo, pero no si estos están inscritos en diferentes equipos.

Tiempo para entrega de alineaciones:15 minutos antes del inicio de la ronda, por escrito (papel, email o mensaje de texto de número conocido).

Los encargados de presentar la alineación son, en orden excluyente: Capitán, Subcapitán o el jugador presente del tablero superior (del 1 al 6).

Si no se entrega en ese lapso, se debe jugar con la titular, so pérdida de los puntos en los tableros que entonces estarían mal alineados.

Se nombra al Comité de Apelaciones:

Randall Quesada Ulate (representante jugadores)

Roberto Bustamante Blanco (representante de JD)

Carolina Muñoz Solís (representante Comisión de Arbitraje)

Marco Cabrera, suplente de Randall

Gustavo Murillo, suplente 2 de Randall o Marco Cabrera

Se hace la rifa de los equipos:

1 CIT

2 UCR

3 CCDR Escazú

4 Alajuedrez

5 CCDR Moravia

6 Santa Bárbara A

7 Pasionajedrez.com

8 Goicoechea

9 Megasuper

10 New Hope

Al ser las 20:40, se levanta el Congresillo.

Los acuerdos y aclaraciones aquí mencionados modifican en lo correspondiente las Bases de Competencia del Campeonato por Equipos Liga Premier 2013, con efectos inmediatos a la fecha y hora de publicación.