Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Federación Central de Ajedrez

Sitio web oficial de la FCA, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y el Comité Olímpico Nacional

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

COMUNICADO SOBRE SUSPENSION TORNEO ALEKHINE

Publicado por en en Comunicados
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2650
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A la opinión pública y a la comunidad ajedrecística nacional. 

En relación con lo sucedido en la segunda y tercera rondas del Torneo Memorial Alekhine de la Federación Central de Ajedrez, es nuestro deber aclarar que:

-En fecha 9 de setiembre de 2013, comunicamos a los encargados pertinentes del Instituto del Deporte la realización del torneo, en las fechas 5, 6, 12 y 13 de octubre en la Sala de Ajedrez del Estadio Nacional.

 

-Durante la semana de 30 de setiembre al 4 de octubre de 2013, tanto mi persona como el señor Oliverio Vargas, auxiliar deportivo de la FCA, coordinamos nuevamente con los encargados para ratificar la actividad y que los permisos y accesos estuvieran en orden.

-La última comunicación de mi persona fue el jueves 3 de octubre a las 8:37 am, y del señor Oliverio Vargas el viernes 4 de octubre en horas de la tarde.

-Según indican los encargados de seguridad del Estadio, el domingo 6 de octubre, al ser las 8:45 am, un funcionario de la Administración del Estadio, que no es la misma del ICODER, dio contraorden prohibiendo el acceso de los ajedrecistas convocados al torneo; lo cual ratificó por teléfono.

-La Administración del Estadio, ni del ICODER, nunca se comunicaron con ningún personero del ajedrez para manifestarnos que se había revocado el permiso debidamente tramitado y aceptado, ni conocemos qué provocó este extraño proceder, lo cual esperamos sea más que aclarado a la brevedad posible por los encargados respectivos.

-En atención a esta fuerza mayor y en concordancia con las leyes correspondientes, nos vimos forzados a suspender las rondas programadas para hoy 6 de octubre y estaremos devolviendo el monto de la inscripción a la brevedad, a quienes así lo soliciten.

-La Junta Directiva de la FCA conocerá en su reunión de mañana el tema y tomará la decisión de si se reprograma el torneo, se suspende o se cambia de sede, de acuerdo con la retroalimentación que recibamos de la Administración del Estadio y del ICODER.

-Ofrecemos disculpas a los ajedrecistas por este inconveniente ajeno a nuestras posibilidades e invocamos su comprensión ante tan sorpresivo actuar de otras personas.

 

AF Mauricio Castro Solano

Presidente Federación Central de Ajedrez

6/10/13

Last modified en
0

Comentarios