Comunicado 4 de Arbitraje

Publicado por en en Arbitraje

Comunicado Nº 4 de la Comisión de Arbitraje, Rating e Informática

1. Se nombra al señor Gustavo Murillo como secretario de la comisión.

2. Se acordó que cada organizador o responsable de los torneos oficiales valederos para el rating nacional tienen un plazo de 15 días hábiles, una vez finalizado el mismo, para entregar la tabla final del torneo, con toda la información completa del mismo. De no cumplirse con el plazo, el torneo no será válido para el cálculo del ELO. La comisión proveerá a la Comisión de Competición el formato machote del mismo con lo requerido para el torneo. Esta disposición entra a regir a partir del 1 de mayo de 2010. {jcomments on}

3. Se acuerda cobrar a partir de ahora 500 colones por cada jugador activo que participe en torneos validos para el ELO, a fin de crear un fondo para costear los gastos implicados en la confección de la lista de ELO bimestral. Válido a partir del primero de abril del 2010. (Este acuerdo debe ser ratificado por la Junta Directiva)

4. Se acuerda que el señor AF Pablo Bermúdez Vives imparta la capacitación para los árbitros del Campeonato Nacional Por Equipos. Se recuerda que es obligatoria la participación para aquellos árbitros de los equipos que no sean titulados.

5. Como respuesta a las inquietudes planteadas por algunos árbitros FIDE, se emite la siguiente resolución:

La Comisión de Arbitraje, Rating e Informática tiene tan solo tres meses de creada, y ha tenido que empezar de cero o incluso menos que eso. Uno de los primeros pasos fue la elaboración de listas de árbitros activos, por eso se empezó con la lista de aquellos que tenían título reconocido por la FIDE, pero sabiendo que en el pasado se impartieron cursos arbitrales, como el impartido por Jorge Vega con motivo del Sub-zonal, y por sugerencia de la junta directiva de la FCA y con el afán de no dejar a nadie por fuera, se solicitó que todos aquellos que desearan ser contados como árbitros activos enviaran sus datos personales a la comisión a fin de tomarlos en cuenta, pero que en el futuro se les impartiría la capacitación apropiada para que fuera reconocidos como árbitros nacionales y en un futuro cercano tuvieran la opción de acceder a un titulo de la FIDE. Para la escogencia del árbitro principal del Campeonato Nacional Por Equipos se utilizó la lista provisional de árbitros que había y, en medio de la circunstancias del momento, se nombró árbitro al señor AF Josué Amaya, pero unos días después, por motivos laborales, El nos comunico su imposibilidad de fungir como árbitro, por lo que se tuvo que escoger al señor Mauricio Castro Solano, árbitro de mucha experiencia, al considerar la comisión que era la mejor opción del momento. Se está laborando en la creación de reglamentos y estatutos, por lo que invitamos a todos los interesados en colaborar a acercarse a la comisión donde su aporte será bienvenido.

6. Se ratifica el Nombramiento de los árbitros principales del Campeonato Nacional Por Equipos: Arbitro principal señor Mauricio Castro Solano, Arbitros auxiliares: Eduardo Molina y Adriana Briceño.

7. El correo electrónico de la Comisión de Arbitraje es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Marco A. Zumbado Gutiérrez