Comunicado 1-2012 Arbitraje

Publicado por en en Arbitraje
  • Visitas: 1998

En vista de los acuerdos recientes tomados en el 83 Congreso de la FIDE con respecto al arbitraje y reporte de torneos con el Elo FIDE, y sobre todo porque en el congreso se informó a la federaciones que la FIDE estará cobrando rigurosamente multas a las federaciones si se incumplen los plazos establecidos, se comunica lo siguiente:

1. Para que los árbitros de los torneos válidos para Elo FIDE, sean avalados por la FIDE deberán cancelar a la FIDE el monto correspondiente a su categoría (Este rubro se pagará una única vez en el tanto el árbitro se mantenga activo arbitrando mínimo un torneo válido para la FIDE cada 4 años), de otra forma dichos torneos no serán aceptados por la FIDE para el cómputo de rating respectivo:
  • Arbitros Nacionales 20 Euros
  • Arbitros FIDE 80 Euros
  • Arbitros Internacionales 300 Euros

1. El período para reportar los torneos a la FIDE después de finalizados es 12 días naturales, pasado este plazo el organizador deberá pagar una multa de 75 Euros que cobra la FIDE. Si el comisionado de ELO debe corregir información con respecto al torneo, el organizador pagará una multa de 10.000 colones a la FCA.
  2. Para poder inscribir torneos válidos para Elo FIDE debe hacerse con 35 días de antelación al inicio del torneo, a fin de cumplir con los plazos establecidos por la FIDE, adjuntando toda la información requerida (fechas exactas, organizador, tipo de torneo, ritmo de juego, árbitros –reconocidos por FIDE y con licencia al día-, ciudad y sede. Dicha solicitud se hará al Comisionado de Elo y al Tesorero de la FCA, quien velará que el organizador/solicitante no tenga pendientes económicos con la FCA; de ser así, se dará un plazo de 3 días para ponerse al día, caso contrario no procederá la inscripción ante FIDE.