Cierre vibrante de Campeonato CA de No Videntes

Publicado por en en Torneos

El atleta especial y segundo tablero, George Hernandez, durante un torneo open en Panama.El Campeonato Centroamericano de Ajedrez por Equipos para No Videntes, que se desarrolla en Costa Rica desde el jueves 6 de noviembre de 2014, tiene un cierre emocionante este domingo 9, a partir de las 9.00 am, en San Isidro de Grecia.

En la última ronda se enfrentarán los cuartetos de Costa Rica vs Nicaragua y El Salvador vs Panamá, mientras que la representación de Honduras descansa.

Precisamente los catrachos están en primer lugar, en este momento, pero ya terminaron su participación sobre los tableros, con 10 puntos.

Los ticos tienen 7 puntos y deberán despachar a los pinoleros si desean el podio principal, por un amplio marcador de 3,5 a 0,5 (se enfrentan cuatro tableros -jugadores- de cada país y reciben un punto por victoria y medio por empate, luego se suman todos los resultados).

La representación nacional está compuesta por lo atletas especiales Rolando Gamboa Mora, George Hernández, Rigoberto Telles Mongrio e Isaac Ceciliano Jiménez; capitaneados por su entrenadora, Tania Hernández Alvarez.

Los salvadoreños (6 puntos) y panameños (5 puntos), prácticamente definen entre sí la tercera plaza, aunque mirando de reojo por si los costarricenses resbalaran. Los pinoleros, con cuatro unidades, dicen que aún deben contar con ellos y esperan dar la gran sorpresa. La premiación está prevista para las 2 pm de este domingo 9 de noviembre.

Se juega bajo el sistema todos contra todos, a una vuelta, y con un ritmo de 90 minutos para toda la partida.

Este torneo es organizado por la Asociación de Ajedrecistas Especiales (ADAES), de Costa Rica, y el decidido apoyo de la Federación Central de Ajedrez. La sede de juego es el Centro de Retiros Peniel, en San Isidro de Grecia, provincia de Alajuela. El arbitraje corre por cuenta de los titulados internacionales AFs Carolina Muñoz y Gustavo Murillo, mientras que la Dirección Técnica descansa en el MN Oscar Angulo.

Las estadísticas en detalle pueden ser seguidas, al hacer clic aquí.