Sitio oficial de la FCA, de Costa Rica, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y al Comité Olímpico Nacional.

Campeonato Centroamericano por Equipos Campeones se realizará en el 2015

Publicado por en en Torneos

El Campeonato Centroamericano por Equipos Campeones programado para realizarse del 21-25 de noviembre de este año se mueve de fecha y se traslada al próximo año probablemente a finales de Marzo. En Diciembre

y junto al Calendario de Torneos 2015 se estará haciendo pública la nueva fecha oficial para la realización de dicho Torneo, donde esperamos la participación de los mejores equipos de la región que obtuvieron su título de campeones recientemente o como en el caso de nuestro país, que se define próximamente del 14 al 19 de este mes, fecha en que se encuentra calendarizado nuestro Campeonato Por Equipos 2014.

En el año 2013 el equipo MEGASUPER se coronó Campeón Por Equipos de esa edición, con figuras de Grandes Maestros entre sus líneas: el GM Hannes Stefanson (ISL) y el GM Aleksandr Rakhmanov (RUS), que le dieron calidad a este gran evento junto a otros Grandes Maestros del equipo New Hope, GM Alejandro Ramírez (USA) y GM Allan Stig Rasmussen (DEN), y también el GM Alfonso Romero (ESP) por parte del equipo PasionAjedrez.com. Además participaron jugadores nacionales de gran nivel como los MI Bernal González, Leonardo Valdés y Alexis Murillo y el MI Gudmundur Kjartansson (ISL)

Se espera otro torneo de igual nivel para esta edición 2014 pues los GM's Alder Escobar (COL) y Hannes Stefanson ya se encuentran en el país como  los dos  GM que engalanan el Campeonato Nacional Absoluto 2014 en su fase final. También ya está en el país el MI Gudmundur Kjartasson y todos ellos formaran parte de los equipos que disputaran el campeonato este año y que da dos cupos para el Por Eqipos Campeones que se celebrará el próximo año en suelo Costarricense.

Por otra parte, El Salvador y Panamá ya cuentan con su equipo campeón y que se espera participen en el torneo.

En El Salvador y de forma contundente el equipo SAN MARCOS es el actual equipo monarca de ese país, equipo conformado por el MI Lemnys Arias, MI Carlos Burgos, MF Daniel Ariasl, Salvador Manzur, Nelson Garay, Maynor Reyes, Amilcar Hernandez y Gerardo Peralta, todos de orígen Salvadoreño.

En Panamá el equipo FENICIA B-TESH con el GM Yuri González Vidal y el MI Héctor Delgado Ramos ambos de origen Cubano, los CM Bryan Mathews y Rancés Valdés, el MF Luis Esquivel Golcher y Orlando León, se coronaron campeones en Octubre pasado.

Sin duda será un evento de gran nivel, una gran fiesta Centroamericana de mucha calidad ajedrecística que valdrá la pena presenciar.