Atleta especial George Hernández tercero en Panamá

Publicado por en en Torneos

George Hernandez, con su alegria caracteristica, muestra el trofeo al tercer lugar.El atleta no vidente de Costa Rica George Hernández se ubicó tercero en el Primer Torneo Internacional de la Amistad para personas con discapacidad visual, realizado en Panamá del 22 al 24 de mayo de 2014, bajo la dirección técnica de la Federación de ese país.

El mismo contó con la participación de 6 países, ganado por el campeón y capitán de la selección olímpica de ajedrez de Colombia Saulo Torres, quien es jugador desde hace 25 años. Igualmente estuvo Steve Aceituno, campeón de Guatemala, Felipe Cruz, de Honduras, quien es campeón de su país y  de Centroamérica, junto al subcampeón del área Olvin Suaso, de ese mismo país.

De Puerto Rico viajaron Germán Pérez, quien juega desde hace 20 años en tableros adaptados y Vladimir Ortíz, quien está regresando de jugar el Campeonato Mundial IBCA, en Grecia.

Como último y anfitrión participó Demetrio Chen actual campeón panameño, lo cual hizo que finalmente el torneo tuviera un total de 20 jugadores de buen nivel.

Aparte de ajedrecista y cantante, George Hernández es dirigente de la Asociación Deportiva de Ajedrecistas Especiales, por cuyo intermedio y el auxilio de la FCA se entrenan con la WIM Tania Hernández, con miras a los próximos Juegos Centroamericanos de Personas de No Videntes y Baja Visión, a realizarse en Costa Rica, en noviembre de 2014.

El archivo del torneo, se puede consultar en este link.

A continuación presentamos una selección de partidas, o haga clic aquí para bajarlas --> torneopanama2014g.pgn)