Federación Central de Ajedrez

Sitio web oficial de la FCA, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y el Comité Olímpico Nacional

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han usado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Login form

Ajedrez tico logró ocho medallas de oro, once de plata y cinco de bronce en los CODICADER

Publicado por en en Torneos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2035
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir


Los atletas y los entrenadores de oro posan luego de la mision cumplida.La delegación de Costa Rica ganó cuatro de los seis torneos de ajedrez de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centro

americanos celebrados esta semana en El Salvador; donde además obtuvo la primera posición en masculino, la tercera en femenino y el primerísimo lugar general.



Los ticos consiguieron ocho medallas de oro, once de plata y cinco de bronce, luego de cinco días de competencias en la sede del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES).

En la rama masculina, Costa Rica se impuso en los tres torneos (convencional, activo y blitz), para terminar con 86 puntos, en tanto que El Salvador hizo 76 y Guatemala 74; mientras que en femenino, las ticas ganaron el torneo activo y fueron terceras en el convencional y en blitz, para finalizar terceras con 85 puntos, muy cerca de guatemaltecas y salvadoreñas que lograron 88 unidades.

En la clasificación general del ajedrez, Costa Rica sumó 171 puntos mientras que El Salvador hizo 164 y Guatemala 162.

Por tableros, José Edmond Esquivel ganó oro en el torneo activo y plata en convencional y en blitz; Emanuel Vaglio oro en activo y bronces en convencional y blitz, Bryan Solano oro en blitz, plata en activo y bronce en convencional; Emanuel Jiménez oro en blitz y plata en activo, y Joan Ramírez plata en convencional y bronce en activo.

Mientras tanto, entre las damas, María José Ramírez obtuvo oro en el torneo convencional; Jenny Ramírez oro en activo, plata en convencional y bronce en blitz; Pamela Salas oro en activo y plata en blitz; Pamela Chávez oro en blitz y plata en convencional y en activo; y Neeshmy Núñez plata en convencional y en activo.

Con la excepcional cosecha lograda por el ajedrez, Costa Rica llegó a un acumulado de 49 medallas de oro, 40 de plata y 43 de bronce, para un total de 132 preseas, en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2012, cuando solo resta por celebrarse el torneo de béisbol, del 11 al 15 de octubre próximos en Panamá, donde nuestro país estará representado por el Colegio Deportivo de Limón.

El medallero general es encabezado por Guatemala con 71 preseas de oro, seguido de El Salvador con 55. Costa Rica es tercero con 49 y más abajo se ubican Panamá (38), Honduras (10), Nicaragua (9) y Belice (8), luego de disputados los eventos de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, triatlón, karate, voleibol y baloncesto, en Guatemala, y de tenis, fútbol sala, patinaje, fútbol, natación, atletismo, taekwondo y ajedrez en El Salvador.

Por puntuación, Costa Rica está muy cerca de coronarse campeón en la rama masculina, tras acumular hasta el momento 116 puntos, seguido de Guatemala con 110, El Salvador (98,5), Panamá (71), Nicaragua (69,5), Honduras (54) y Belice (23).

En la clasificación general femenina, las ticas terminaron en el tercer lugar con 105,5 puntos, por detrás de Guatemala (139) y El Salvador (115) y por encima de Nicaragua (71), Panamá (50), Honduras (44,5) y Belice (34).

Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.

 Tomado del FB del ICODER

Last modified en
0

Comentarios