Sitio oficial de la FCA, de Costa Rica, afiliada a la Federación Internacional de Ajedrez y al Comité Olímpico Nacional.

Oliverio Vargas Villalobos

Oliverio Vargas Villalobos no escribió una bibiografía por el momento

Publicado por en en Uncategorized

LA ASOCIACION DESAMPARADEÑA AVISA A TODA LA COMUNIDAD AJEDRECÍSTICA, QUE EL DÍA VIERNES 6 DE DICIEMBRE A LAS 6.30 P.M, SE REALIZARÁ UNA SIMULTÁNEA CONTRA EL GM  DE DINAMARCA ALLAN RASMUSSEN, EN LA INSTALACIONES DE LA EMPRESA STC.

DIRECCIÓN: AV. 28, DIAGONAL 26 O DE LA FERRETERÍA EL PIPIOLO 300 SUR 100 ESTE, EDIFICIO DE 2 PISOS COLOR GRIS CON CELESTE.

El ICODER informa a los atletas que se encuentra abierto el periodo de recepción de los formularios para la solicitud de la beca deportiva  para el periodo 2014, el cierre de la recepción será  el lunes 16 de diciembre hasta  las 4:00 pm  , los formularios se entregan en la oficina # 10 con María Sibaja o en la oficna  #6 con Minor Monge , estamos ubicados en el tercer piso Estadio Nacional.

CONVOCATORIA A LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO 2013.

La Federación Central de Ajedrez con el objetivo de definir a la Campeona Nacional Femenina 2013 y a la Selección Nacional Femenina 2013.

Convoca a la

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO 2013

A las diez jugadoras previamente clasificadas y a las respectivas suplentes cuando corresponda.

I. LUGAR Y FECHA.

El evento se realizará en el Club de Ajedrez "Joaquín Gutiérrez Mangel", ubicado en la Sala de Ajedrez de la Federación Central de Ajedrez del Estadio Nacional, San José, del 30 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso, de acuerdo al siguiente:

CALENDARIO DE JUEGO.

Congresillo Técnico: 26 de noviembre del 2013 a las 6:00 p.m.

Ronda 1. 30 de noviembre del 2013 a las  4:00 pm.

Ronda 2. 01 de diciembre del 2013 a las  9.30am

Ronda 3. 01 de diciembre del 2013 a las   3pm

Ronda 4. 02 de diciembre del 2013 a las  6:00 p.m.

Ronda 5. 04 de diciembre del 2013 a las  6:00 p.m.

Ronda 6. 05 de diciembre del 2013 a las  6:00 p.m.

Ronda 7. 06 de diciembre del 2013 a las  6pm.

Ronda 8. 08 de diciembre del 2013 a las  9.30a.m.

Ronda 9. 08 de diciembre del 2013 a las 03:00 p.m.

Premiación:   10 de diciembre.

II. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Sólo podrán participar las diez jugadoras previamente clasificadas, o las suplentes respectivas en caso de que alguna jugadora oficial decline su participación.

Las clasificadas a la Final Nacional Femenina son las siguientes:

1-WFM. Olga Leticia Gamboa Alvarado. Campeona Nacional Femenina 2012.

2-WFM. María Elena Rodríguez Arrieta. Sub Campeona Nacional Femenina 2012.

3- WIM. Tania Hernández Regla. Primer Lugar Campeonato Nacional Femenino 2012.

4- Eva González. Mejor Jugadora Torneo Metropolitano 2012.

5- Liseth Acevedo Méndez. Campeona Nacional Juvenil 2013.

6- María José Ramírez González. Primer Lugar Torneo Clasificatorio 2013.

7- Heizel María Morera Campos. Segundo Lugar Torneo Clasificatorio 2013.

8- Jenifer Acevedo Méndez. Tercer Lugar Torneo Clasificatorio 2013.

9- Neeshmy Núñez González. Cuarto Lugar Torneo Clasificatorio 2013.

10-Adriana María Jiménez Corrales. Quinto Lugar Torneo Clasificatorio 2013.

PLAZO DE CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN DE LAS JUGADORAS:

Las jugadoras oficiales mencionadas arriba, tiene plazo para confirmar su participación en el Campeonato hasta las 23:59 horas del  día 21 noviembre al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PLAZO EXTRAORDINARIO DE CONFIRMACIÓN DE LAS SUPLENTES:

La jugadora suplente inmediata de la jugadora oficial que no confirme, tiene plazo para confirmar su participación en el Campeonato hasta las 23:59 horas del día 24 de noviembre, al correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por ser Campeonato Nacional organizado por la Federación Central de Ajedrez las jugadoras oficiales o suplentes no deben pagar cuota de inscripción.

III. CUESTIONES TÉCNICAS.

SISTEMA DE COMPETENCIA. Todos contra todos a 9 rondas.

RITMO DE JUEGO. 90 minutos por jugadora más incremento de 30 segundos por movimiento desde la primera jugada.

TIEMPO DE ESPERA. La jugadora que no se presente frente al tablero una vez transcurridos 30 minutos después de la hora programada para el inicio de la partida, perderá el punto en disputa por incomparecencia.

REGLAMENTO. Se aplicarán los Reglamentos de la FIDE en vigor.

DESEMPATES. En caso de empate entre dos o más jugadoras, se aplicarán los siguientes sistemas de desempate:

A. Si el empate debe realizarse para definir a la Campeona Nacional Femenina entre dos jugadoras, se realizará un match a cuatro partidas, en fecha por definir, y al mismo ritmo de juego establecido para la Final.  Si el empate se produce entre tres o más jugadoras, se realizará un torneo todas contra todas a una vuelta,  en fecha por definir, y al mismo ritmo de juego establecido para la Final.  En ambos casos de persistir el empate se realizarán un encuentro de treinta minutos por jugadora, a doble vuelta en caso de que el empate sea entre dos jugadores, o a una vuelta si el empate es entre tres o más jugadoras. Si persiste el empate se realizará una partida a muerte súbita entre las jugadoras empatadas.

B. Para desempatar los otros lugares, se utilizarán los siguientes sistemas, en el orden establecido:

1. Encuentro directo.

2. Mayor número de partidas ganadas.

3. Sonneborn-Berger.

4. Koya.

APELACIONES. Para la presentación de cualquier apelación referente a aspectos de la competición, se tendrá un plazo de dos horas después de terminada la ronda en que sucedió el evento que se va a apelar y, de ser posible, deberá ser resuelto antes del inicio de la siguiente ronda.

La apelación deberá ser presentada por escrito y adjuntando las mayores pruebas que la sustenten. Deberá entregarse a cualquiera de los miembros del grupo arbitral o al Director del Campeonato, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en cuyo caso se requerirá una respuesta inmediata de confirmación de quien recibe el correo.

Se establece un monto de ¢15.000 (quince mil) de derecho de apelación, sin excepción y como requisito previo indispensable para todos los recursos que se presenten, Esta debe entregarse al director del torneo o depositarse en la cuenta corriente de la Federación Central de Ajedrez, cédula jurídica número 3002291916 (cuenta corriente del BAC SAN JOSE # 903694719,  cuenta cliente 10200009036947191). En el caso de no prosperar lo apelado dicho monto quedará en las arcas de la Federación. De ser positivo el fallo a favor de la recurrente, le será reintegrado el monto.

COMITÉ DE APELACIONES. El Comité de Apelación estará conformado por la Comisión de Arbitraje.

CUERPO ARBITRAL. Se darán a conocer en el congresillo técnico.

VALIDEZ. El evento se registrará para Elo FIDE y Elo Nacional.

IV. PREMIACIÓN.

Primer Lugar: ¢200.000

Segundo Lugar: ¢125.000

Las jugadoras declaradas: Campeona Nacional, Sub Campeona Nacional y Tercer Lugar conformarán la base de la Selección Nacional Femenina 2013- 2014.

V. VARIOS.

La organización proporcionará todo el equipo de juego.

Todos los casos no  previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su fallo será final.

Atentamente,

Oliverio Vargas Villalobos